La actitud es junto con la voluntad el motor de la acción y la calidad en nuestra vida.
Una vez que hemos comprendido su importancia, los requisitos son observar y modificar los hábitos y nuestras rutinas. Contemplar la posibilidad de eliminación de patrones y de creencias limitantes y aprender a identificar nuestras emociones y nuestras reacciones.
Como vivimos, sentimos las cosas, los encuentros, las palabras, los intercambios, el presente, el día a día, determina el color que adquiere por uno mismo y por los que nos rodearán y nos posibilitará que deje de ser rutinario para pasar a ser una sorpresa, novedad o una aventura.
Pongamos un ejemplo: te levantas por la mañana, te miras al espejo con cara de pocos amigos, te desprecias y juzgas. Piensas: buf! Otro día de trabajo igual, comes con prisa, corriendo, te quejas por todo, hablas del tiempo como mal tiempo tanto si llueve como si brilla el sol, deseas que sea otro día. En un contexto así, el vacío y el desencanto densifican el ambiente, perdiendo la oportunidad del propio gusto para vivir.
Si la misma mañana, le sonríes al espejo, recuerdas que en el trabajo habrá avances, desayunas degustando incluso el tacto, la textura, el color, el olor y el sabor del alimento. Disfrutas de la temperatura, el sol, la lluvia y lo que encuentres en tu camino, y si puedes elegir otra ruta para llegar, intentas variarlo y visualizar nuevas formas, lugares y personas, incluso medios de transporte.
El espacio de tu cuerpo, lo habitarás más plenamente, con autoestima, confianza, presencia, alegría, amor y eso es lo que aportarás a lo que hagas y a donde vayas, tanto espacios, como personas.
Empiezas a percibir la interacción con las otras personas como una enriquecedora oportunidad para SER comprobando los diferentes efectos y resultados.
Requiere de un desaprender, de un soltar, de una implicación y auto-responsabilidad. En algunos casos habrá ayuda y acompañamiento, en otros, tal vez un proceso de cambio, o un poco de práctica y constancia para integrar ese aprendizaje..
En cuanto a los efectos son gratificantes. Es aconsejable introducir cada uno a su ritmo los modos de captar como quien se registra con cámara y de hacer probaturas, que acaben siendo y mostrando nuestra mejor versión de nosotros mismos